Dir: Carrera 7 # 50 – 20 / Cel: 311 4965013
 

Técnicas y materiales (Dibujo).

Materiales_dibujo_br

1-    Barra de carbón vegetal.  Se obtiene por la combustión de la madera en un recipiente de arcilla que evite su exposición al aire, a través de un proceso lento bajo el fuego constante.  La madera más comúnmente usada es el sauce.  Genera un trazo suave, al quedar depositadas las partículas de carbón en los poros del papel.  Se desprende con mucha facilidad.

2-   Barra de carbón comprimido.  El carbón es prensado a máquina, se comprime a alta presión, generando un material que produce trazos más intensos (más negros y oscuros), y no se borra con tanta facilidad.

3-    Lápices de carbón comprimido.  Es la misma barra anterior en forma de lápiz, recubierta de madera o una cinta de papel.  Se consiguen por lo general en tres calibres dependiendo de su dureza, siendo el más duro (H) el que deja trazos más tenues y el suave (S) el que posee un registro más oscuro e intenso.

4-    Lápices de grafito.  Inventados por Nicolas Jacques Conté en 1794, quien descubrió el grafito molido, que modelado con arcilla y agua en un horno a altas temperaturas, produjo una barra sólida y más dura que el carboncillo.  Se consiguen en una amplia gama en razón de su dureza, siendo el 9H el más duro, y el 9B el más suave.

5-    Colores al pastel tiza.  Es un material seco compuesto de un pigmento de color con un aglutinante (como engrudo de avena o cola) prensados.  Se comportan sobre el papel de manera similar al carboncillo comprimido.  Se consiguen en forma de lápiz (Conté) y barra.

6-    Pasteles al óleo.  Son pasteles aglutinados con aceite, lo cual les da un cuerpo mucho más blando y con mayor capacidad de adherencia sobre el soporte.  Se pueden diluir con aceite de linaza para mezclar y generar manchas (cercanas a la pintura al óleo).

Back to Top
Enter your Infotext or Widgets here...