El Taller

Aquí inicia tu viaje

Septiembre 2 de 2024

Programa Central

Dibujo y Pintura

Miércoles y Sábado

Práctica libre

Con modelo en vivo

Programa / Presentación

Programa de Fundamentos en Dibujo y Pintura

Aprende como un artista y descubre tu potencial en un verdadero ambiente de taller.

En Taller Trescientosuno, tienes la oportunidad de hacerlo.

Ya sea que busques seguir una carrera profesional en el arte o simplemente desees enriquecer tu vida cotidiana con una nueva perspectiva, nuestro Programa de formación te llevará en un viaje emocionante de auto-descubrimiento y desarrollo de tu potencial.

Muy pronto empezarás a experimentar cómo se expande tu percepción, se incrementa tu sensibilidad y comienzas a relacionarte con el mundo de maneras completamente nuevas que enriquecerán tu vida de formas que no imaginas.

Es decir, empezarás a ver y a pensar como un artista.

Programa de Fundamentos en Dibujo y Pintura

Nuestra Filosofía

Nuestro modelo de aprendizaje está basado en la filosofía de las academias del siglo XIX, que a su vez se inspiraron en los principios que dieron vida al gran arte del Renacimiento y los siglos XVI y XVII.

Nuestro enfoque te permitirá desarrollar herramientas poderosas que han sido probadas y perfeccionadas a lo largo de la historia por los grandes maestros del arte desde las raíces de la conquista de la representación naturalista en el dibujo y la pintura.

 

El proceso de aprendizaje es tuyo

Todos aprendemos a un ritmo diferente, especialmente cuando se trata de desarrollar habilidades esenciales relacionadas con la sensibilidad y la percepción.

Por eso tu objetivo será alcanzar tu máximo potencial en cada proyecto. Te tomarás el tiempo que necesites para cada tarea, permitiéndote extraer el máximo aprendizaje y seguir avanzando con nuevos desafíos en el siguiente proyecto.

¡Así es como realmente aprendemos!

Sí, Puedes Ser un Artista

Enfrentemos el mito del talento: cualquiera puede convertirse en artista.

Aprender a dibujar y pintar requiere el desarrollo de un conjunto específico de habilidades fundamentales de percepción y análisis visual, y la familiaridad con un conjunto de estrategias para resolver problemas de representación.

¡Por este camino, la práctica te conducirá a la maestría!

El Programa

Aprende de manera natural, sin memorizar métodos y fórmulas

Tu camino va a ser el mismo a través del cual aprendieron y realizaron sus obras los grandes artistas de la historia:

Estudiar la naturaleza, entrenar tus sentidos para comprender la información visual que percibes y descubrir cómo crear una representación verosímil, poderosa y convincente de lo que deseas expresar. 

Tu experiencia de aprendizaje será práctica y empírica. Aprenderás nuevos conceptos, potenciarás tus habilidades y afianzarás tu sistema de trabajo a medida que avanzas en cada proyecto. 

Los instructores del Taller estarán a tu lado, brindándote orientación y ayudándote a reconocer y corregir errores de manera eficiente.

El Viaje Artístico

Dibujo 2D / Dibujo del natural

Comenzarás con el estudio de las láminas del Curso de Dibujo diseñado por Charles Bargue y Jean Leon Gerome en el siglo XIX. Aprenderás estrategias de observación, construcción, y síntesis, sentando las bases para representar cualquier figura de manera precisa.

Después avanzarás al dibujo del natural.

Una vez adquirido un sistema de trabajo que te permita dominar las proporciones y las relaciones entre formas, trabajarás con modelos en tres dimensiones, aprendiendo a representar volumen, profundidad y atmósfera.

En el Taller, contamos con una valiosa colección de esculturas basadas en grandes obras originales, que servirán como tus primeros modelos. Esto te dará la oportunidad de estudiar minuciosamente tu modelo, dominar el claroscuro y el volumen, y alcanzar un alto nivel de precisión.

Todas las semanas realizamos sesiones con modelo en vivo.

Dependiendo del momento en el que estés en el Programa, tendrás la oportunidad de realizar tanto esbozos de corto tiempo para ejercitar el trazo y el gesto como un dibujo o pintura más elaborado a partir de modelo vivo.

Pintura

Aprenderás los fundamentos técnicos de la pintura al óleo, incluyendo mezclas, uso de medios, procesos de aplicación directa e indirecta, y el color.

Comenzarás con estudios en modelos de yeso para dominar la representación de la luz y el volumen sin variaciones de color.

Luego, progresarás hacia el uso del color, comenzando con una «paleta limitada» y expandiéndola gradualmente con nuevos pigmentos.

Realizarás estudios de obras maestras, imitando técnicas de color y aplicación, y trabajarás del natural con diversos modelos, incluyendo composiciones con objetos, figura humana y retrato con modelo en vivo.

Tu camino hacia la Maestría

Con tu dedicación y una orientación rigurosa, dominarás la pintura y el dibujo, aprendiendo un proceso controlado y un método preciso.

De esta manera, puedes tener la certeza de que vas a adquirir la maestría en el arte, la misma que admiras en las obras de los grandes maestros de todos los tiempos.

Para nosotros será un honor acompañarte y hacer parte de este viaje que sin duda constituirá una experiencia  apasionante y llena de gratificaciones en la medida que empieces a realizar las obras que siempre soñaste.

Inscríbete ahora

¿Listo para comenzar tu viaje?

Inscríbete ahora en Taller Trescientosuno. La más profunda y transformadora experiencia artística te espera.

Selecciona un día:

Miércoles 19 de junio de 2024

6:00 pm

No hay cupos disponibles

Sábado 22 de junio de 2024

4:00 pm

Miércoles 26 de junio de 2024

6:00 pm

Si eres estudiante primero debes iniciar sesión:

Iniciar sesión

¿Deseas comprar sesiones? Haz clic aquí